lunes, 25 de julio de 2016

MARTÍN CÓDAX


Recibimos la visita de Juan Luís Clemente, delegado en Valencia de Bodegas Martín Códax.

Bodegas Martín Códax nace en 1986 y toma por nombre el del más célebre trovador gallego que cantaba al amor y al mar que baña las costas de Galicia.

Ésta es una bodega formada actualmente por 270 socios que nació gracias a la idea de un grupo de viticultores hecha por y para las personas. 
En Martín Códax elaboran vinos de la D.O. Rías Baixas. La uva albariña es la uva protagonista de esta denominación de origen y una de las más importantes y conocidas de Galicia. Sus racimos y frutos son pequeños. Se trata de una uva dulce y glicérica, con alto nivel de azúcar y acidez que le confiere una gran frescura  a los vinos. Cultivada tradicionalmente en emparrado, es uno de los símbolos de Galicia por excelencia.
Este año se celebra ya el V Aniversario de OS XOVES DE CÓDAX, que se consolida como una de las citas musicales indispensables del verano. Tardes de vino y música que permitirán descubrir nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega. Los conciertos tienen lugar las noches de los jueves de julio y agosto  en la terraza de la bodega. Lugar privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas. Los beneficios obtenidos de las entradas se donarán a diferentes entidades sin ánimo de lucro de la zona.