martes, 6 de septiembre de 2016

VISITAMOS PERELADA



Parte del equipo de Enovin pasamos el día en Perelada acompañados de Isabel (brand ambassador), Peter (Comercial) y Delfí Sanahuja (enólogo).


La actividad empieza con la visita a uno de los viñedos más emblemáticos del Empordá. Vemos "la Vinya Garbet" y "la vinya Malaveïna".

A continuación catamos 6 de sus vinos en la sala especial de cata. Un cava Perelada Rosé Cuvé Especial, un vino blanco Perelada Collection, cuatro vinos tintos 5 fincas nueva añada 2013, Finca EspollaFinca la Garriga  Finca Malaveïna.




CAVA BRUT ROSADO CUVÉE ESPECIAL
Denominación de Origen: Cava
Variedades: Trepat (100 %)
Vino base: Elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos amparados par la Dominación de Origen Cava.
Nota de Cata: Color rosado de media intensidad y brillante. Abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. Aroma limpio a fruta roja. Suave, complejo y elegante en boca. Buen equilibrio gustativo, persistente.





COLLECTION BLANC
Denominación de Origen: Empordà
Variedades: Chardonnay (70%) Sauvignon blanc (30%)
Crianza: Vino joven, pero con un 8% envejecido en barricas nuevas de Acacia.
Nota de cata: Color amarillo brillante. Aroma con expresión de frutas dulces, tropicales y con un fondo de finas y delicadas notas de barricas de acacia. En boca es redondo, fresco, equilibrado y envolvente. Es un vino intenso y complejo con un final muy largo y expresivo. Destaca su complejidad y personalidad única.




5 FINCAS
Denominación de Origen: Empordà
Variedades: Garnatxa (30%, Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (14%), Merlot (12%), Ull de Llebre (9%), Samsó (4%), Cabernet Franc (1%)
Crianza: 17 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier. Resto en botella.
Nota de cata: Color rojo cereza intenso. Aroma envolvente, con recuerdos de fruta madura, notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es amplio, estructurado y equilibrado. Los taninos son redondos y pulidos, y la acidez le confiere mucho frescor. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto.


FINCA ESPOLLA
Denominación de Origen: Empordà
Variedades: Monastrell (31%), Cabernet Sauvignon (31%), Syrah (19%), Garnatxa (19%)
Crianza: 18 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier. Resto en botella.
Nota de cata: Color rojo cereza intenso, con menisco violáceo. Su aroma recuerda las frutas dulces, las notas balsámicas y los minerales. En boca es potente pero redondo, a la vez que persistente y expresivo. Tiene una acidez muy viva que le aporta frescor. Es un vino con una marcada personalidad del terreno del que proviene.



FINCA LA GARRIGA
Denominación de Origen: Empordà
Variedades: Samsó 100%
Crianza: 14 meses en barrica bordelesa nueva de roble americano tipo fino, resto en botella.
Nota de Cata: Color cereza intenso con menisco violáceo. Aroma a frutos rojos, balsámico, con un fondo ahumado. En boca es fresco y vivo, con taninos presentes pero muy envolventes. Es un vino con una marcada personalidad varietal y autóctona de la viña que procede.



FINCA MALAVEÏNA
Denominación de Origen: Empordà
Variedades: Merlot (20%), Cabernet Franc (19%), Syrah (14%), Garnatxa negra (12%)
Crianza: 18 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier.
Nota de cata: Color rojo cereza de capa alta. Aroma potente, recuerda a los frutos negros, con un fondo de notas especiadas y tostadas. En boca es redondo, carnoso y estructurado. La acidez es muy fresca y los taninos son muy redondos, dando sensación de cremosidad. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento.


Una experiencia fantástica y muy enriquecedora que concluímos en el Hotel Spa&Resort de Perelada. Por supuesto, los platos de la comida estaban maridados con sus exquisitos vinos.

Si queréis más información sobre Perelada, sus viñedos, vinos y las actividades enoturísticas que realizan, no olvidéis visitar su página web.
PERELADA