lunes, 25 de julio de 2016

EDETÀRIA


Edetària es una bodega de Gandesa, en la que se elaboran vinos de la D.O. Terra Alta, auténticos, con variedades autóctonas de cepas viejas en "terroir" único de marcada personalidad.

Mineralidad, complejidad, equilibrio y elegancia son la esencia de estos vinos, fruto de un trabajo minucioso, adecuando cada viñedo al suelo donde vive.

El Pasado 14 de julio, tuvimos el placer de catar cinco de sus vinos con Joan Àngel Llibèria, enólogo y propietario de la bodega. 

Concluímos la cata con Finca La PERSONAL. Un vino "hecho con el corazón", elaborado exclusivamente con Garnacha Peluda de los viñedos más antiguos. Uva única perfectamente adaptada  a los veranos secos y calurosos de la zona mediterranea, gracias a sus hojas aterciopeladas, se obtienen vinos con una frescor y autenticidad única.
Aromáticamente aparecen una amplia gama de frutos rojos y frutas del bosque, también destacan las hierbas mediterraneas  con un final balsámico. En boca encontramos una sensación continuada de frutos rojos y carnosos. Éste es en definitiva, un vino estructurado y salvaje con un final largo y elegante.



Clicar aquí para obtener más información sobre la bodega