martes, 12 de mayo de 2015

BAIGORRI

De Bodegas Baigorri proceden los dos vinos recomendados para el mes de mayo. 

En la localidad de Samaniego y bajo la Sierra de Cantabria, allí es dónde se encuentra la Bodega, en la Rioja Alavesa.


BAIGORRI CRIANZA.

Vino tinto D.O. Ca. Rioja elaborado con Tempranillo, Garnacha y pequeñas proporciones de otras variedades. Con un periodo de 14 meses de crianza en barricas de roble francés (80%) y roble americano (20%), éste es un vino calificado en 2015 con 91 puntos en la GUÍA PEÑÍN.

De un color picota intenso, capa media alta, aromas a fruta negra y fruta compotada, especiados, lácteos y larga vía retronasal. En boca es elegante y sedoso. Un vino muy recomendado para combinar con cualquier tipo de cocido, verduras de temporada, carnes blancas y de caza ligeras, arroces y tapas en general.


BAIGORRI RESERVA.

El segundo vino que os presentamos obtuvo en 2013 la Medalla de Oro en el “CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN”. Tinto D.O.Ca. Rioja elaborado con uva Tempranillo procedente de viñedos viejos de producción reducida. Tiene un periodo de 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.

Es un vino de color picota intenso de capa alta, con aromas de fruta negra y compotada, especiados, lácteos y larga vía retronasal. Elegante y muy equilibrado en boca con un largo e intenso final, persistente en el paladar. Ideal para acompañar carnes de caza, cochinillo, cordero asado, aves y platos cocinados con chocolate.


Desde el  14 de mayo y hasta mediados de junio, podrás encontrar estos dos vinos en nuestro establecimiento a un precio rebajado. Benefíciate de nuestra oferta tanto si lo compras en tienda como si lo bebes en nuestro restaurante.