domingo, 23 de noviembre de 2014

A.T. ROCA

La semana pasada, parte del equipo de Enovin visitó  AT ROCA, la nueva bodega de Agustí Torelló Sibill ubicada en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona).

Después de dos años de desvincularse de las cavas familiares, Agustí, junto con sus hijos, apuesta por unos vinos que sean reflejo del territorio: Variedades autóctonas, enología cuidadosa, poco intervencionista y una viticultura ecológica.

En primavera saldrán al mercado los primeros vinos de AT Roca. Dos espumosos: uno brut reserva 2012 y un rosado reserva 2012, un vino D.O. Penedès y un D.O. Montsant.

Durante la cena que compartimos con ellos, tuvimos la oportunidad de catar algunos de sus vinos:



Cava brut reserva 2012
Vista: aspecto limpio y brillante. Color amarillo pajizo pálido con reflejos de oro nuevo. Burbuja persistente de evolución media con abuntante formación de rosarios y corona.
Nariz: Limpio, franco y elegante. Dominan los aromas afrutados donde destacan las notas de manzana reineta, pera e hinojo sobre un fondo de pastelería.
Boca: Muy afrutado. Se muestra fino y elegante con el carbónico muy bien integrado.
Fresco, elegante y Persistente.



Cava rosado reserva 2012
Vista: burbuja fina y persistente de evolución media con abundante formación de rosarios y corona.
Nariz: Limpio, franco y elegante. Dominan los aromas de fruta roja fresca, destacando el fresón y la fresa.
Boca: Afrutado, fresco y de magnífica acidez. Fino y elegante con el carbónico muy bien integrado.
Fresco, elegante y persistente.



Sileo. D.O. Montsant.
Vista: Vino tinto de aspecto limpio y brillante. Color cereza picota muy cubierto con marcados matices morados. Lágrima gruesa y abundante de caída media.
Nariz: Limpio y franco. Se destacan los aromas de fruta roja y negra, de fresa y moras, sobre un fondo especiado. Notas de vainilla y coco.
Boca: Se muestra fresco, glicérico, con taninos dulces y bien integrados en armonía con el alcohol.
Se trata de un vino potente, elegante y expresivo, donde la fruta roja se funde con las notas de pastelería y maderas finas.