sábado, 1 de marzo de 2014

VISITA A LA BODEGA DE BEROZ


A principios de semana David, Estela, Dani, Xavi y Toni visitamos la bodega DE BEROZ en Barbastro, capital de la comarca del Somontano (Huesca).
Ya hace tiempo os hablábamos de esta bodega, nada convencional, y es que es una nave industrial totalmente humificada y climatizada para que el vino de las barricas y botellas repose en condiciones idóneas y así llegue al mercado en perfecto estado.
Generación tras generación, la familia Beroz, se ha dedicado a la elaboración del vino y al cultivo de la vid en esta tierra. 115 hectáreas en total de variedades tintas como Syrah, Cavernet Sauvig-non, Merlot, Tempranillo, Garnacha, Moristel y Parraleta además de las blancas,  Chardonnay y Gewürztraminer.
Con Adrián Beroz, gerente y propietario de la bodega, catamos muchos de sus fantásticos vinos. Tres vinos jóvenes "Batan de Salas": uno blanco, uno rosado y uno tinto y dos monovarietales: un 100% Merlot y un 100% Garnacha. Nuevos para nosotros. También los que ya tenemos en nuestra tienda-restaurante: "Nuestro Roble", "Crianza Especial", "Reserva Familia" y "Lar de Beroz".