viernes, 27 de septiembre de 2013

DE BEROZ. Una bodega moderna y ecléctica.


Nos visitan Adrián Beroz, gerente y Nicolás Brun, enólogo de la bodega de Beroz. Empresa pequeña y familiar, dedicada a la elaboración de vino, D.O. Somontano y situada en el polígono ndustrial de Barbastro (Huesca). La bodega no es nada convencional. Es una nave industrial totalmente climatizada y humificada para que el vino de las barricas y botellas repose en condiciones idóneas y así llegar al mercado en perfecto estado. Tienen 115 hectáreas de viñedos, con la uva de los cuales elaboran vino blanco, tinto y rosado. "Somos una bodega pequeña con una gran gama de productos". Me comenta Adrián.


Durante la conversación que tengo con ellos, me llama la atención un proyecto muy interesante. El "Wine tuning", con el que el cliente puede hacerse el vino "a medida". Es decir, que si quieres, puedes tener tu propio blanco, rosado o tinto con la etiqueta totalmente personalizada. Te ofrecen infinitas combinaciones para que hagas, a tu gusto, un vino con el cupage que consideres más adecuado. Eso sí, siempre asesorado por profesionales que te indican qué tipo de mezclas són idóneas para que salga un buen producto final. Desde el momento que cogen la uva hasta que llega al etiquetado, puedes intervenir en cualquier momento a lo largo del proceso.
Para que nos hagamos una idea del precio, tu propio vino, si éste es joven, unas 300 botellas te pueden salir por unos cinco euros la unidad. Más o menos. ¿Te animas?

Montse.
Más información sobre la bodega y el proyecto: