miércoles, 13 de marzo de 2013

CELLER GRIFOLL-DECLARA


Ésta es una bodega familiar que, hasta el año 2001 comercializaba todos sus vinos a granel. A partir de esa fecha, Roger Grifoll, uno de los propietarios, decidió embotellarlos y hacerse cargo de la empresa.

En la bodega Grifoll-Declara elaboran 6 vinos distintos. El 99 % de la producción es exportada fuera de España. Entre ellos, destacamos Tossals, tinto crianza y El Gos, vino tinto joven.

Por cierto, ¿Sabíais que el perro que sale en la etiqueta de este vino es "Merlot", el del propietario?



En su visita a Enovin y durante la conversación que tuve con Roger, me habla de un nuevo proyecto destinado al tan de moda "enoturismo". Se trata de una nueva bodega de tres plantas. En la primera, se elaborará vino, la segunda se destinará a bar- restaurante y en la tercera planta habrán ocho habitaciones con todo tipo de detalles incluído un jacuzzi.
Durante la estancia, el cliente podrá disfrutar de diversas actividades en la zona: tirolina, rutas de trekking, las minas de Bellmunt (en las que puede verse el Priorat a 100 mts bajo tierra), salidas en moto de enduro... Además de visitar la bodega y de catar sus productos.

Montse.