jueves, 2 de mayo de 2013

UNA EMPRESA CON 81 AÑOS DE HISTORIA. VILA VINITECA



Nos visitan Salvador Oliveras (gestor comercial) y Ela Fernández (gestora de grandes cuentas) de Vila Viniteca.
La empresa se fundó en el año 1932 en la calle Agullers de Barcelona, en el barrio del Borne. Empezó como colmado hasta que, en el año 1993, Joaquín Vila, nieto del fundador, se asoció con Francisco Martí. Abrieron una nueva tienda de vinos muy cerca de la anterior y ampliaron su oferta.
Vila Viniteca es una distribuidora de vinos muy importante en Europa que se dedica a la venta al mayor y detalle y a la importación - exportación. También organiza cursos de vinos y cavas y participa en diferentes proyectos vitícolas con grandes bodegas españolas.
¿Conocéis el "Premio Vila Viniteca de cata por parejas"? En esta cata participan unas 120 parejas. Entre los participantes encontramos enólogos y sommeliers de todo el mundo. El concurso se realiza cada año en Barcelona y Madrid alternativamente. Las ganadores se llevan 20.000 euros de premio. Los que quedan en 2ª posición, 7.000 euros y 3.000 euros, en 3ª.
Salvador y Ela nos presentan "SOSPECHOSO". un vino tinto de la Tierra de Castilla León elaborado con Tempranillo, Tinta de Toro por Marcos Eguren.

Montse.

                                                      http://www.vilaviniteca.es/es/inicio